Preguntas Frecuentes Ginecomastia

¿Dudas?

Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

¿Es dolorosa?

Tiene un postoperatorio cómodo y poco doloroso que permite reanudar la vida activa en unos pocos días. Tras la intervención puede notarse una sensación de quemazón o como agujetas que cede con los analgésicos y antiinflamatorios habituales.

¿Qué riesgos tiene?

Aunque las complicaciones son raras, pueden presentarse alteraciones transitorias en la sensibilidad cutánea tanto por exceso (hiperestesia), como por defecto (hipoestesia). Es más frecuente la aparición de hematomas, que en pocas ocasiones pueden necesitar tratamiento adicional (drenaje).

¿Cuánto dura la hospitalización?

Dependiendo del tamaño mamario la intervención podrá realizarse bajo anestesia local, con o sin sedación y por tanto en régimen de hospital de día y sin necesidad de ingreso hospitalario. En otras ocasiones en las que el volumen mamario es más grande utilizaremos anestesia general y será preciso un día de ingreso hospitalario.    

¿En cuántos días se puede hacer una vida normal?

En trabajos que no requieren esfuerzo los pacientes pueden incorporarse en 3 o 4 días. Para la práctica deportiva es aconsejable esperar un mes.

¿Qué cuidados debo realizar?

Luego de la intervención el paciente llevará una banda de presoterapia durante 2 a 4 semanas.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados definitivos?

El resultado es evidente desde el primer momento tras la cirugía; aunque los procesos de inflamación y retracción de tejidos hacen que el resultado definitivo no pueda valorarse hasta dos meses tras la intervención.