PREGUNTAS FRECUENTES RINOPLASTIA

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

 

¿Dudas? Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

 

¿Es dolorosa?

No es una intervención dolorosa. Ahora bien durante las primeras 24 horas el taponamiento nasal resultará molesto teniendo que respirar por la boca, lo que resulta incómodo, sobre todo a la hora de alimentarse. También habrá distinto grado de hinchazón y hematomas que suelen alcanzar su máximo a los dos días de la intervención.

 

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada?

Dependiendo del tipo de cirugía puede emplearse anestesia local, con o sin sedación o anestesia general.

 

¿Qué riesgos tiene?

No existen grandes complicaciones en la rinoplastia mientras se sigan las indicaciones del cirujano plástico. La presencia de un sangrado o hematomas mayores de lo habituales son complicaciones poco frecuentes pero posibles.

 

¿Cuánto dura la hospitalización?

Dependiendo del tipo de anestesia utilizada los pacientes podrán ser dados de alta el mismo día de la intervención o pernoctar una noche en la clínica.

 

¿En cuántos días se puede hacer una vida normal?

Las molestias e inflamaciones suelen desaparecer a la semana de la intervención coincidiendo con la retirada de la férula y pudiendo volver a la vida activa. Ahora bien, para la práctica de ejercicio físico o deportes es aconsejable esperar al menos un mes.

 

¿Qué cuidados debo realizar?

Debe evitar tomar el sol y fuentes de calor importantes (saunas) durante al menos un mes por su tendencia a favorecer la inflamación, así como extremar los cuidados al lavarse la cara o usar maquillaje (cuidados postoperatorios en rinoplastia).

 

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados definitivos?

El resultado de la intervención en líneas generales podrá verlo al retirar la férula. Si bien, no es hasta el mes que la inflamación prácticamente ha desaparecido en su totalidad cuando verá un resultado muy próximo al definitivo (ver imágenes rinoplastia en Cádiz y Jerez Contour Clinic).