PREGUNTAS FRECUENTES ABDOMINOPLASTIA

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

 

¿Dudas? Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

 

¿Es dolorosa?

En el postoperatorio los pacientes sentirán molestias y dolores, más intensos al andar, que cederán al tratamiento analgésico. La sensación de tirantez abdominal irá cediendo con el tiempo.

 

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada?

La intervención suele realizarse con anestesia general, pero en algunos casos puede emplearse anestesia epidural.

 

¿Qué riesgos tiene?

La presencia de pequeños acúmulos de sangre (hematomas) o de líquido seroso (seromas), o de modificaciones temporales de la sensibilidad cutánea abdominal suelen resolverse espontáneamente. Pero si estas colecciones son mayores pueden requerir su evacuación. La presencia de trastornos de la cicatrización y necrosis cutánea (mucho menos frecuente) son posibles complicaciones, que de presentarse, pueden requerir tratamiento adicional.

 

¿Cuánto dura la hospitalización?

El paciente se levanta y camina al día siguiente de la intervención y suele estar ingresado dos días (ver imágenes abdominoplastia Contour Clinic en Cádiz y Jerez).

 

¿En cuántos días se puede hacer una vida normal?

Para que exista una recuperación importante se precisa alrededor de un mes, aunque la incorporación laboral puede ser anterior según las características del trabajo.

 

¿Qué cuidados debo realizar?

Antes de la cirugía el paciente puede beneficiarse de la pérdida de peso. Al menos 15 días antes de la intervención el paciente debe dejar de fumar y cuidará de no tomar fármacos del tipo aspirina, que pueden alterar la coagulación de la sangre.

El paciente deberá llevar una faja durante al menos 1 mes tras la cirugía (cuidados postopertorios tras abdominoplastia o reducción de abdomen).

 

¿Cómo es la cicatriz?

La cicatriz será más o menos larga según la cantidad de tejido a resecar. Su localización en la parte baja del abdomen hace que sea fácil de ocultar por la ropa interior o prenda de baño y con el paso del tiempo se irá difuminando.