Otoplastia

La otoplastia o cirugía de las orejas consiste en la remodelación de forma natural del pabellón auricular para corregir las deformidades o irregularidades que presente en general y en particular aquella que se conoce como “orejas de soplillo”, “orejas despegadas” u “orejas valgas” (consulta nuestros precios de otoplastia en Cádiz y Jerez Contour Clinic).

La intervención que generalmente se realiza con anestesia local dura entre 30 y 45 minutos, y en ella raspamos el cartílago y, ayudados o no por unos puntos de sutura, lo doblamos a nuestra conveniencia para dotar a la oreja de una forma normal y armónica, con el resto de la cara, por medio de una incisión que localizaremos en la parte posterior de la oreja, en el surco que forma ésta con la cabeza (ver imágenes otoplastia en Cádiz y Jerez en Contour Clinic).

Una vez finalizada la intervención se colocará, previo almohadillado de las orejas, un vendaje elástico que se retira a las veinticuatro horas, cambiándose tras este tiempo por una banda quirúrgica, que a modo de pasada deberá llevar el paciente durante 7 días. Pasados estos 7 días solo la usará para dormir hasta completar un mes (cuidados postoperatorio otoplastia, orejas de soplillo).

Otoplastia cádiz orejas en asa cádiz hellix valgus cádiz

Otoplastia malformaciones orejas Otoplastia doctor mena orejas despegadas cádiz

Otoplastia precios cirujano especialista otoplastia experto otoplastia

Otoplastia niños complicaciones y riesgos Otoplastia niños images Otoplastia fotos

Otoplastia

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE OTOPLASTIA

¿Dudas?

Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

¿Es dolorosa?

No es dolorosa. Notará cierta tensión sensación de compresión las primeras 24 horas por el vendaje elástico.

¿Qué tipo de anestesia es más recomendada?

La intervención se realiza bajo anestesia local, salvo en niños menores de 10 años y personas especialmente nerviosas que pueden precisar algún tipo de sedación.

¿Se puede operar cualquier persona a cualquier edad?

Las orejas se pueden operar a cualquier edad. Los menores siempre a petición propia y con el consentimiento de los padres. Si el defecto es muy llamativo debemos operar cuanto antes para evitar el acoso psicológico de los otros niños (otoplastia y edad intervención).

¿Qué riesgos tiene?

Es una intervención muy segura hecha por un especialista en Cirugía Plástica. En cualquier caso, la otoplastia no afecta para nada el sentido del oído.

¿Cuánto dura la hospitalización?

Esta intervención no necesita ingreso. El paciente se va a su casa al terminar la intervención.

¿En cuántos días se puede hacer una vida normal?

Prácticamente al día siguiente de la intervención ya se pueden realizar las actividades de la vida diaria, debiendo esperar al menos un mes para la práctica de deportes.

¿Qué cuidados debo realizar?

Guardará reposo absoluto en casa las primeras 24 horas, cuidando la posición de la cabeza al dormir. La banda protectora deberá llevarla para dormir durante 1 mes.

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados definitivos?

Tras dos o tres semanas de la intervención las orejas ya no presentan ningún signo de haber sido operadas (ver imágenes otoplastia en Cádiz y Jerez Contour Clinic).