Liposucción

La liposucción es la técnica quirúrgica destinada a corregir aquellas zonas corporales en las que persisten acúmulos grasos habitualmente resistentes a los regímenes dietéticos (consulta precios liposucción, lipoescultura Contour Clinic en Cádiz y Jerez).

La liposucción no es un sustituto de la dieta y el ejercicio y, no es una cura para la obesidad.

En la liposucción se realizan unas pequeñas incisiones en puntos estratégicos de la zona a tratar por los que se introducen unas cánulas entre los depósitos grasos que hay bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. Previa a la extracción de la grasa se realiza la inyección de un fluido en la zona a tratar (ver imágenes liposucción, lipoescultura en Cádiz y Jerez). Este fluido es una mezcla de anestesia local (lidocaína) y un fármaco que contrae los vasos sanguíneos (adrenalina) en una suspensión salina.

Terminado el procedimiento se coloca una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Es necesario llevarlo durante dos o tres semanas (cuidados postoperatorios liposucción o lipoescultura).

Lipoescultura cádiz photo Liposucción cádiz images Lipoescultura precios

Lipoescultura doctor mena Liposucción doctor mena Liposucción precios

cirujano especialista lipoescultura experto lipoescultura cirujano especialista liposucción

experto liposucción Lipofilling cádiz Lipodistrofia cádiz

Lipodistrofia precios Lipodistrofia doctor mena Lipoescultura

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LIPOSUCCIÓN

¿Dudas?

Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas. Si no encuentra la respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus consultas.

¿Es dolorosa?

Tras la liposucción puede notarse una sensación de quemazón o como agujetas en las zonas tratadas, que cede con los analgésicos habituales.

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada?

Si las zonas a tratar y la cantidad de grasa a extraer no es grande puede realizarse con anestesia local y sedación. En algunos casos se puede emplear la anestesia epidural como en los partos. Si se va a realizar liposucción de áreas extensas o se van a tratar varias zonas es preferible la anestesia general (tipos de anestesia y liposucción en Cádiz y Jerez Contour Clinic).

¿Cuánto dura la intervención?

Desde minutos a horas dependiendo de las áreas a tratar y la grasa a extraer.

¿Qué riesgos tiene?

Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y la pérdida excesiva de líquidos pueden provocar una situación grave. Pueden presentarse alteraciones transitorias en la sensibilidad cutánea de las áreas tratadas; así como, cambios en la pigmentación de la piel que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol (complicaciones lipoescultura/liposucción).

¿Cuánto dura la hospitalización?

Cuando se extraen volúmenes de grasa pequeños la liposucción se realiza en régimen ambulatorio. En otras ocasiones es preciso un día de ingreso hospitalario.

¿En cuántos días se puede hacer una vida normal?

Deberá comenzar a caminar cuanto antes pueda. Podrá volver a trabajar a los dos o tres días tras la cirugía y, los puntos se retirarán entre los cinco y siete días tras la intervención.

¿Qué cuidados debo realizar?

Deberá mantener la faja o prendas de presoterapia durante 2 a 4 semanas tras la intervención. Es recomendable adoptar hábitos saludables como la dieta y el ejercicio físico (cuidados postoperatorios liposucción/lipoescultura).

¿En cuánto tiempo se aprecian los resultados definitivos?

El resultado va a depender del volumen de grasa extraído y la retracción de la piel que se produzca tras la liposucción; por lo que, aunque la mejoría sea visible desde el primer momento, el resultado definitivo no podrá valorarse hasta tres meses después de la cirugía (ver imágenes liposucción/lipoescultura en Cádiz y Jerez Contour Clinic).