LIPOSUCCIÓN

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

La liposucción es la técnica quirúrgica destinada a corregir aquellas zonas corporales en las que persisten acúmulos grasos habitualmente resistentes a los regímenes dietéticos (consulta precios liposucción, lipoescultura Contour Clinic en Cádiz y Jerez).

La liposucción no es un sustituto de la dieta y el ejercicio y, no es una cura para la obesidad.

 

En la liposucción se realizan unas pequeñas incisiones en puntos estratégicos de la zona a tratar por los que se introducen unas cánulas entre los depósitos grasos que hay bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. Previa a la extracción de la grasa se realiza la inyección de un fluido en la zona a tratar (ver imágenes liposucción, lipoescultura en Cádiz y Jerez). Este fluido es una mezcla de anestesia local (lidocaína) y un fármaco que contrae los vasos sanguíneos (adrenalina) en una suspensión salina.

 

Terminado el procedimiento se coloca una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Es necesario llevarlo durante dos o tres semanas (cuidados postoperatorios liposucción o lipoescultura).

 

CASOS CLÍNICOS