LIFTING

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

El estiramiento facial, también llamado lifting o ritidectomía, es el procedimiento quirúrgico destinado a revertir los signos del envejecimiento de la cara y del cuello (consulta nuestros precios de lifting o estiramiento facial en Cádiz y Jerez en Contour Clinic).

Anatómicamente dividimos la cara en tres tercios bien definidos: el tercio superior (desde la raíz del pelo hasta las cejas), el tercio medio (desde las cejas hasta la base de la nariz) y el tercio inferior (desde la base de la nariz hasta el mentón). Podríamos añadir un “cuarto tercio” (lifting de cuello o cervical en Cádiz y Jerez) que sería propiamente el cuello (desde el mentón hasta las clavículas). Cada una de estas regiones anatómicas presenta sus signos propios del envejecimiento y es susceptible de tratarse de forma independiente o de forma conjunta. En este último caso estaríamos hablando del Lifting cervicofacial o Lifting completo.

 

El lifting cervicofacial puede realizarse bajo anestesia general o bajo anestesia local con sedación y suele durar alrededor de 3 horas. Con esta operación realizamos un reposicionamiento de forma correcta de los tejidos que el paso del tiempo ha descolgado y resecamos de forma minuciosa el exceso de piel sobrante, obteniendo un rejuvenecimiento del rostro y cuello de aspecto natural (lifting cervicofacial o completo en Cádiz y Jerez). Esto se logra a través de una incisión que comienza a la altura de las sienes (siempre dentro del pelo) continúa por delante de la oreja, rodea al lóbulo y sigue por la parte posterior de la oreja para terminar en el cuero cabelludo.

Cuando no tenemos necesidad de tratar el cuello y la cara al completo sino defectos localizados realizamos otras técnicas quirúrgicas, que reducen el tiempo de intervención y el tamaño de las cicatrices (minilifting en Cádiz y Jerez en Contour Clinic). Así por ejemplo, si solo queremos elevar las cejas y mejorar el contorno de los ojos y pómulos podemos realizar un procedimiento conocido como Galeapexia, en el que solo se realizan dos incisiones de 3 centímetros por detrás de la línea del pelo en la región de las sienes. En este caso también podríamos haber optado por un Lifting endoscópico en el que mediante videocirugía resolveríamos el problema a través de estas mismas incisiones y otra pequeña, de 2 centímetros, en la línea media de la frente por detrás de la línea del pelo (ver imágenes de lifting o estiramiento facial en Cádiz y Jerez en Contour Clinic).

Al término de la intervención se realiza un vendaje almohadillado de las zonas tratadas que se retira al alta hospitalaria, 24 horas después de la intervención.

 

CASOS CLÍNICOS

 

Lifting Lifting Lifting Lifting Lifting Lifting Lifting Lifting Lifting Lifting