ELEVACIÓN MAMARIA

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

La caída del pecho que se produce de forma natural a lo largo de la vida se ve favorecida por la pérdida de la elasticidad de la piel, los cambios importantes de peso y los embarazos.

La elevación mamaria o mastopexia  (consulta precios elevación mamaria, mastopexia, Contour Clinic en Cádiz y Jerez)puede llevarse a cabo con diversas técnicas quirúrgicas basadas principalmente en la extirpación de la piel sobrante, con algún tipo de soporte interno mediante utilización del propio tejido glandular, de los músculos y fascias. En ocasiones, puede ser necesario también emplear prótesis para rellenar el volumen perdido, a la vez que se reseca la piel sobrante y se coloca el complejo areola-pezón en el punto central de la mama, logrando armonizar tanto el tamaño como la forma del pecho.

Las técnicas, resultados, complicaciones, riesgos,… son del todo extrapolables a lo recogido en los capítulos referentes a la reducción mamaria y las prótesis. Para las preguntas frecuentes referirse a estos apartados (ver imágenes mastopexia o elevación mamaria Contour Clinic en Cádiz y Jerez).

 

CASOS CLÍNICOS