CIRUGIA DE OREJAS (OTOPLASTIA)

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

La otoplastia o cirugía de las orejas consiste en la remodelación de forma natural del pabellón auricular para corregir las deformidades o irregularidades que presente en general y en particular aquella que se conoce como “orejas de soplillo”, “orejas despegadas” u “orejas valgas” (consulta nuestros precios de otoplastia en Cádiz y Jerez Contour Clinic).

La intervención que generalmente se realiza con anestesia local dura entre 30 y 45 minutos, y en ella raspamos el cartílago y, ayudados o no por unos puntos de sutura, lo doblamos a nuestra conveniencia para dotar a la oreja de una forma normal y armónica, con el resto de la cara, por medio de una incisión que localizaremos en la parte posterior de la oreja, en el surco que forma ésta con la cabeza (ver imágenes otoplastia en Cádiz y Jerez en Contour Clinic).

Una vez finalizada la intervención se colocará, previo almohadillado de las orejas, un vendaje elástico que se retira a las veinticuatro horas, cambiándose tras este tiempo por una banda quirúrgica, que a modo de pasada deberá llevar el paciente durante 7 días. Pasados estos 7 días solo la usará para dormir hasta completar un mes (cuidados postoperatorio otoplastia, orejas de soplillo).

 

CASOS CLÍNICOS

 

cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas cirugia orejas