Asimetría del pecho

Se define la asimetría mamaria como la diferencia de tamaño entre ambos senos. A menudo la diferencia es tan pequeña que no requiere ningún procedimiento para su corrección. Pero cuando la diferencia es grande constituye un serio problema que puede acomplejar a la paciente.

La asimetría del pecho (somos especialistas en corrección de malformaciones del pecho) puede ser debida a alteración en el desarrollo de la mama durante la pubertad, malformaciones congénitas, alteraciones causadas por el embarazo o puede ser fruto de una cirugía efectuada sobre la mama.

En casos pequeños de asimetría puede bastar para su corrección con la colocación de dos prótesis de tamaño desigual (ver fotos de asimetría mamaria en Contour Clinic); pero en los casos más graves a esto último habrá que asociar algún tipo de mastopexia o elevación de las mamas.

Las cicatrices resultantes de la mastopexia serán mayores cuanto mayor sea el grado de caída o ptosis mamaria existente. Habrá casos en que baste con una mastopexia periareolar donde la cicatriz resultante será una circunferencia alrededor de la areola (casos en los que la caída de la mama es inferior a 2 centímetros). En casos con mayor caída (ptosis entre 2 y 5 centímetros) a la cicatriz alrededor de la areola habrá que añadir una cicatriz vertical que se extiende desde la porción inferior de la areola hasta el surco mamario inferior (mastopexia vertical). En los casos más graves (caída mamaria superior a 5 centímetros) la cicatriz descrita se prolongará con una horizontal a lo largo del surco mamario (mastopexia en T invertida) como podemos ver en los casos clínicos presentados (corrección asimetría del pecho en Cádiz y Jerez).

Asimetría de pecho cádiz Asimetría mamas cádiz Asimetría senos cádiz

malformaciones de pecho cádiz malformaciones mamas cádiz Asimetría de pecho precios

Asimetría de pecho photo Asimetría de pecho images Asimetría de pecho doctor mena

cirujano especialista asimetría de pecho experto asimetría de pecho Asimetría de pecho reducción areolas Asimetría de pecho reducción pezones