ABDOMEN

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por emailEnviar por emailVersión PDFVersión PDF

 

Ante la existencia de un abdomen inestético por exceso de piel y/o grasa y alteraciones de la pared muscular, podemos plantearnos la realización de una abdominoplastia o dermolipectomía abdominal (consulta precios de abdominoplastia o dermolipectomía Contour Clinic en Cádiz y Jerez). Si sólo existe un exceso de grasa, puede tratarse mediante una liposucción. A veces pueden combinarse ambos procedimientos.

 

La abdominoplastia puede realizarse bajo anestesia general o epidural y suele durar alrededor de dos horas y media. La cirugía consiste en realizar una extirpación del exceso de piel y grasa acumulados en el abdomen mediante una incisión que se localiza en el pubis y se extiende lateralmente en longitud acorde con la cantidad de tejido que necesitamos resecar. Hecho esto se procede a reforzar la pared abdominal realizando un tensado de la musculatura abdominal (abdominoplastia Contour Clinic en Cádiz y Jerez).

 

Al término de la intervención el paciente llevará un vendaje compresivo y unos drenajes que se retiraran después de 24 a 48 horas. El vendaje será cambiado por una faja que deberá llevar al menos durante 1 mes (cuidados postoperatorios abdominoplastia y/o dermolipecttomía).

 

CASOS CLÍNICOS